Urólogos en Ambato

SOMOS LA PRINCIPAL RED DE ESPECIALISTAS DE ALTO PERFIL EN ECUADOR

Conformados con el segmento más alto de especialistas y subespecializados en Urología de Mínima Invasión y Laparoscopía.

Contamos con un staff de profesionales expertos en las principales patologías urológicas. Ponemos al alcance de nuestros pacientes los medios más avanzados y la última evidencia científica para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades renales y relacionadas. Programe una cita para recibir un tratamiento especializado que le ayudará a tener una vida más saludable, con total profesionalismo y seguridad en el tratamiento de:

  • CÁLCULOS RENALES

Urólogos en Quito Medical PlatinumLos cálculos renales (litiasis renal, nefrolitiasis) son depósitos duros de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Los cálculos renales tienen muchas causas y pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

Los cálculos renales, a menudo, no tienen una sola causa definida, aunque diversos factores pueden aumentar el riesgo de padecerlos. Los cálculos renales se producen cuando la cantidad de sustancias que forman cristales (como el calcio, el oxalato y el ácido úrico) en la orina es mayor de la que pueden diluir los líquidos presentes en esta. Al mismo tiempo, la orina puede carecer de sustancias que impidan que los cristales se adhieran unos a otros, lo que crea un entorno ideal para la formación de cálculos renales. Procedimientos para su tratamiento:

    • Dosis de medicación programada por el especialista
    • Procedimientos quirúrgicos como Litotricia Extracorporea y Laser Holmium.
    • El especialista determinará el procedimiento más adecuado para cada paciente.
  • HIPERTROFIA PROSTÁTICA

Urólogos en Guayaquil Medical PlatinumLa hipertrofia Prostática es una enfermedad asociada a la próstata, obviamente, que consiste en el aumento anormal del tamaño de ésta debido a la edad y a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo del hombre.

El principal problema de la hipertrofia prostática benigna es que debido a la posición de la próstata en el cuerpo humano, atravesada por la uretra justo a la entrada de la vejiga y frente al recto, al aumentar de tamaño ejerce presión sobre la uretra causando problemas a la hora de orinar. Algunos de sus síntomas son:

  • Micción intermitente.
  • Retención de orina y dificultad de vaciado de la vejiga.
  • Reducción del tamaño y fuerza del chorro urinario.
  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Problemas renales y sangrado urinario.

 

  • INCONTINENCIA URINARIA

Urólogos en Cuenca Medical PlatinumLa incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina. El afectado tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar pero es incapaz de retener la orina.

Los escapes pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico. Supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana del paciente que la padece, y reduce su calidad de vida. La incontinencia urinaria se produce cuando la presión dentro de la vejiga es superior a la presión en la uretra. Este trastorno puede deberse a:

  1. Problemas o daños neurológicos
  2. Por una alteración del esfínter externo y de los músculos del suelo pélvico.
  3. Por el fallo del esfínter interno ante una relajación inapropiada o lesión orgánica
  4. Inflamaciones locales

La incontinencia no es una enfermedad en sí misma, sino la consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en numerosas enfermedades. Es más común entre las mujeres, los niños (enuresis) y los ancianos, afectando a más del 15 por ciento de los mayores de 65 años no institucionalizados y al 35 por ciento de los ingresos en los hospitales.

  • CIRUGÍA PROSTÁTICA

Urólogos en Ambato Medical PlatinumLa cirugía es una opción común para tratar de curar el cáncer de próstata si se cree que no se ha propagado hacia el exterior de la glándula prostática. El tipo principal de cirugía para el cáncer de próstata es la prostatectomía radical. En esta operación, el cirujano extirpa toda la glándula prostática además de una porción del tejido que le rodea, incluyendo las vesículas seminales.

El tipo principal de cirugía para el cáncer de próstata es la prostatectomía radical. En esta operación, el cirujano extirpa toda la glándula prostática además de una porción del tejido que le rodea, incluyendo las vesículas seminales.

Especialistas:

Nuestro equipo médico se encuentra conformado por:

Contáctenos:

RED DE ESPECIALIDAD MEDICAL PLATINUM
Dirección: Calle Mariano Castillo y Sucre, Edf. ClanTour, Piso 7
Ambato – Ecuador
PBX Nacional: 022 246 100
Celular: 099 710 7369
Reserve su cita ahora:

MedicalPlatinumCita