Gastroenterólogos en Ambato Medical Platinum

Somos el principal centro de estudio y diagnóstico de enfermedades digestivas en la ciudad de Ambato, con más de 12 años de experiencia en la atención contamos con personal profesional de alta capacidad y preparación, soportados por una infraestructura completa de equipos de última tecnología al cuidado integral de su salud.

Disponemos de un centro de primera para la atención ambulatoria de nuestros pacientes, así como de hospitalización inmediata en casos emergentes.

COLON IRRITABLE

Gastroenterologo en ambato colon irritable medical platinumEl colon irritable también conocido como síndrome de intestino irritable es un trastorno que afecta la normal motilidad del colon ocasionando diversas molestias caracterizadas por dolor abdominal y cambios en el hábito intestinal.

Este trastorno afecta aproximadamente a una de cada diez personas, principalmente mujeres, es debido a fallas en la regulación de la contractilidad de la pared del intestino grueso producto de la alteración en la producción de serotonina en el tubo digestivo, esto favorece la aparición de espasmos que son percibidos como dolor tipo cólico de fuerte intensidad que por lo general se presenta después de comer y se alivian tras evacuar. Esta enfermedad ocurre con frecuencia entre distintos miembros de una misma familia por lo que se ha asociado con la presencia de una predisposición genética.

REFLUJO GÁSTRICO

Gastroenterologo en ambato reflujo gastrico medical platinumLa enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando el ácido estomacal suele volver al conducto que conecta la boca con el estómago (esófago). Este flujo en sentido contrario puede irritar el revestimiento del esófago.

Muchos pacientes padecen reflujo ácido con frecuencia. La enfermedad por reflujo gastroesofágico puede ser un reflujo ácido leve, que ocurre al menos dos veces por semana, o un reflujo ácido grave, que ocurre con mucha mayor frecuencia.

En la mayor parte de los pacientes se puede controlar la molestia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico con cambios en el estilo de vida o medicación determinada por el especialista. Sin embargo, el no brindar un tratamiento adecuado y oportuno puede requerir el uso de medicamentos más fuertes o cirugía para aliviar los síntomas.

GASTRITIS

Gastritis Gastroenterologos en Ambato Medical PlatinumLa gastritis es un término utilizado para referirse a un grupo de enfermedades que tienen un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de ciertos analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis.

La gastritis puede ocurrir de repente (gastritis aguda) o presentarse lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. No obstante, un tratamiento oportuno mediante un control de un especialista, puede mejorar el diagnóstico considerablemente, reduciendo el impacto y dolor en el paciente.

HÍGADO GRASO

Higado Graso Gastroenterólogos en Ambato Medical PlatinumEl hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La enfermedad por hígado graso es una condición en la que se acumula grasa en el hígado. Hay dos tipos principales: Enfermedad del hígado graso no alcohólico y Enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica.

La principal complicación de la enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico y de la esteatosis hepática no alcohólica es la cirrosis, que es la cicatrización en etapa terminal (fibrosis) del hígado. La cirrosis se produce en respuesta al daño hepático, como la inflamación en la esteatosis hepática no alcohólica. Mientras el hígado trata de detener la inflamación, produce áreas de cicatrización (fibrosis). Con una inflamación continua, la fibrosis se expande para apropiarse de cada vez más tejido hepático y podría determinar una insuficiencia hepática, o en casos más severos cáncer.

EXÁMENES DE ESPECIALIDAD

  • Endoscopía Digestiva
  • Colonoscopía

NUESTROS ESPECIALISTAS:

Nuestro equipo de especialistas posee un compromiso fundamental con el trabajo investigativo, contamos con especialistas líderes en varias áreas de la gastroenterología:

Banner Gastroenterólogo en Ambato Medical Platinum

CENTRO DE ATENCIÓN:

Contamos con un centro de atención ambulatoria y hospitalaria para nuestros pacientes en en la ciudad de Ambato, por favor valide la disponibilidad de nuestros profesionales previa cita.

Contáctenos:

MEDICAL PLATINUM – Especialistas Médicos de Alto Perfil
Calle Bolivar Sevilla y Calle Alfredo Pareja Diezcanseco
Hospital Santa Inés, Piso 1, Cons. 108
Ambato – Ecuador
Telf: 022 246 100 / 1700 227 000
Reserve su cita ahora:

MedicalPlatinumCita