ATENDEMOS PACIENTES CON DOLOR CRÓNICO, Y BRINDAMOS CUIDADOS PALIATIVOS

Nuestro centro cuenta con personal especializado en el Estudio Diagnóstico y Tratamiento del Dolor, contamos con un equipo experimentado de profesionales que nos permite brindar un manejo integral del mismo, está formada por médicos especialista en anestesiología, terapia del dolor y acupuntura china con entrenamiento orientado al estudio y manejo clínico del dolor.

Centro Manejo del Dolor 1Somos profesionales en el manejo de técnicas intervencionistas como son:

TERAPIA NEURAL

Terapia NeuralTerapia Neural significa tratamiento mediante el sistema nervioso, especialmente el vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel.
La Terapia Neural busca neutralizar irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión.

.

BLOQUEO DE NERVIOS

Bloqueo NerviosCosiste en la interrupción de la transmisión nerviosa por un periodo más o menos largo de tiempo y en ocasiones permanente, para bloquear el paso de las señales del dolor. Este procedimiento ofrece grandes posibilidades para el alivio del dolor crónico, de origen maligno o no maligno.

 

PUNTO GATILLO

Puntos GatilloLos puntos gatillo tanto sintomáticos como latentes, pueden ser causantes de muchas sintomatologías debido a los dolores referidos. Pueden dar síntomas a distancia, en otros músculos y en estructuras como el ojo, el oído, la faringe, dientes, abdominales, articulaciones, huesos y tendones. Y en muchos casos es necesario el tratamiento específico de estos puntos para eliminar completamente el dolor.

 

CUIDADOS PALIATIVOS

El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a los pacientes con una enfermedad grave a sentirse mejor. Estos previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Cuando los pacientes se sienten mejor en estas áreas, tienen una mejor calidad de vida.

 

ACUPUNTURA CHINA

Acupuntura ChinaLa Acupuntura china, una de las especialidades de la Medicina Tradicional China, consiste en la estimulación mediante la punción de determinados puntos o áreas del cuerpo con el propósito de regular la homeostasis interna.

Muchos de sus mecanismos de acción se han comprobado a través del método científico. Su cobertura y eficacia terapéutica son amplias y tiene gran empatía con la medicina moderna. Sus grandes ventajas y nulo efecto secundario, hacen de la Acupuntura China un procedimiento terapéutico reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Especialistas:

Nuestro equipo médico se encuentra conformado por:

Contáctenos:

EDIFICIO ESPECIALIDADES MÉDICAS
Av. Interoceanica Km 12 1/2
Torre II – Piso 1 – Consultorio 127
Cumbaya – Quito – Ecuador
Telf: 023 515 017 / 023 514 871
Reserve su cita ahora: Agenda Online