Diabetólogos en Quito

Dra. Karla Garay Endocrinólogos en Quito Especialistas en Nutrición Obesidad Reducción de PesoObesidad y Nutrición

La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial caracterizada por una acumulación excesiva de grasa. Cuando la ingesta es superior al gasto energético tiene lugar un desequilibrio que se refleja en un exceso de peso. El ascendente número de nuevos casos ha dado lugar a catalogarla como epidemia, hecho que refleja la necesidad de conocer las causas desencadenantes para poder trabajar sobre los factores modificables y el establecimiento de instrumentos correctos de detección y valoración de esta patología.

La obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial, que suele iniciarse en la infancia y adolescencia, y que tiene su origen en una interacción genética y ambiental, siendo más importante la parte ambiental o conductual, que se establece por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. La obesidad es la enfermedad metabólica más prevalente del mundo occidental y es fuente de una gran morbimortalidad.

El incremento del riesgo de mortalidad en relación a la obesidad está, en parte, asociado a las alteraciones que constituyen el denominado síndrome metabólico, el cual es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2. Estos trastornos incluyen aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

CONOZCA MÁS INFORMACIÓN AVALADA EN LOS SIGUIENTES LINKS:

Dra. Karla Garay Endocrinólogos en Quito Especialistas en Nutrición Obesidad Reducción de Peso

Especialistas:

Nuestro equipo médico se encuentra conformado por:

Contáctenos:

EDIFICIO MEDIATROPOLI
Av. Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama
Piso 2 – Consultorio 203
Quito – Ecuador
Telf: 097 901 3702
Conozca mayor información en: www.endocrinologaecuador.com