Dra-Cristina-Aguirre-Médico-Internista-Quito-Medical-Platinum3La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan a cómo el cuerpo utiliza el azúcar en sangre (glucosa). La glucosa es vital para su salud, ya que es una fuente importante de energía para las células que componen los músculos y tejidos.

Si tienes diabetes, sin importar de qué tipo, esto significa que tienes demasiada glucosa en la sangre, aunque las causas pueden diferir. Demasiada glucosa puede provocar graves problemas de salud.

Las enfermedades de diabetes crónica comprenden diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Las enfermedades de diabetes potencialmente reversibles comprenden la prediabetes (cuando los niveles de azúcar en sangre son más elevados de lo normal, pero no lo suficientemente elevados para clasificarse como diabetes) y la diabetes gestacional (que ocurre durante el embarazo, pero se puede resolver después de dar a luz al bebé).

SÍNTOMAS

Los síntomas de la diabetes varían según cuánto se eleve tu nivel de azúcar en sangre. Es posible que algunas personas, en especial las que padecen prediabetes o diabetes tipo 2, no experimenten síntomas al principio. En el caso de la diabetes tipo 1, los síntomas tienden a aparecer rápido y ser más intensos.

Algunos de los signos y síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2 son los siguientes: Aumento de la sed, Necesidad de orinar a menudo, Hambre extrema, Adelgazamiento sin causa aparente, Fatiga, Irritabilidad, Visión borrosa, Llagas que tardan en sanar etc.

TE PODRÍA INTERESAR TAMBIÉN:

Especialistas:

Nuestro equipo médico se encuentra conformado por:

Contáctenos:

EDIFICIO CITIMED
Av. Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama
Piso 4 – Consultorio 428
Quito – Ecuador
Telf: 099 825 0429
Conozca mayor información en: www.dracristinaaguirre.com