Otorrinolaringólogo Quito Rinoplastia Quito Medical Platinum

DÍA A DÍA DIAGNOSTICAMOS Y MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS PACIENTES

El Dr. Efraín López Araújo, es profesional graduado en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Andrés Vesalio Guzmán. Costa Rica. Diplomado en Rinología, Senos Paranasales y Cirugía Facial. Es especialista con una amplia experiencia en Cirugia Endoscopica Funcional y Estética de Nariz, con diagnósticos como giba dorsal, punta nasal, desviación de tabique entre otras.

Otorrinolaringólogo Quito Rinoplastia Quito Medical Platinum1-min

El Centro de Otorrinolaringología realiza el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del oído, nariz y garganta, entre ellos:

.

RINOPLASTIA FUNCIONAL Y ESTÉTICA

Otorrinolaringólogos en Quito Medical Platinum

Corregir la forma de la nariz se puede realizar de forma eficaz y segura, con la rinoplastía. Esta cirugía tiene por objeto la armonización estética de la nariz. Mediante esto podemos modificar los ángulos, corregir gibas nasales, proycctar la punta nasal, disminuir el ancho de la nariz, entre otros.

Este tipo de cirugía se realiza cuando se ha completado el crecimiento del rostro del paciente, (en hombres desde los 17 años, y en mujeres desde los 16 años) ya que en la mayoría de los casos el procedimiento esta dirigido a modificar la pirámide nasal, y esto es recomendable cuando los huesos nasales han terminado su crecimiento. Otros diagnósticos de la especialidad: Rinoplastia, Giba Dorsal, Punta Nasal, Nariz Hiperproyectada, Desviación de Tabique.

.

OTITIS, OTITIS MEDIA

Otorrinolaringólogos en Quito Medical Platinum1La otitis es una inflamación del oído causada, generalmente, por una infección. El tipo más común de esta afección es la denominada otitis media y está provocada por la inflamación del oído medio, que se encuentra en la parte posterior del tímpano.

Dependiendo de la evolución de la enfermedad, ésta puede conducir a la secreción de líquido (denominada otitis media seromucosa) en la región del oído medio. El líquido puede ser de tipo seroso (fluido, similar al agua), musoco (viscoso) o purulento (pus).

En la forma aguda de la enfermedad existe dolor de oído (otalgia), fiebre, tinnitus e irritabilidad. Con menos frecuencia se puede presentar otorrea (supuración), vértigo y, muy poco frecuentemente, parálisis facial. La otitis media afecta a todos los grupos de edad, pero es más frecuente en el período de edad comprendido entre los 0 y los 7 años. A partir de ésta, la incidencia disminuye. Otros diagnósticos de la especialidad: Pérdida Auditiva, Tapones de Cerumen, Cirugía de Oído.

.

VÉRTIGO

Especialista Vertigo Quito Otorrinolaringólogo en Quito-minEl vértigo es una sensación repentina de que todo da vueltas, un paciente tendrá la clara percepción o que todo da vueltas dentro de su cabeza.

El vértigo causa episodios breves de mareos que pueden ser de leves a intensos, este suele desencadenarse por cambios específicos en la posición de la cabeza. Esto puede ocurrir al inclinar la cabeza hacia arriba o hacia abajo, o cuando el paciente se recuesta, gira o te sienta en la cama.

Aunque el vértigo puede ser un problema molesto, muy pocas veces es grave como tal, pero si puede ser peligroso pues el paciente aumenta las posibilidades de sufrir caídas, pues las implicaciones de este pueden ser muy delicadas por las amplias probabilidades de otros traumas que puede sufrir como consecuencia.

.

CIRUGÍA DE AMIDGALAS

Otorrinolaringólogos en Quito Medical Platinum2La amigdalectomía es la extirpación quirúrgica de las amígdalas, dos almohadillas ovaladas de tejido que se encuentran en la parte posterior de la garganta (una de cada lado).

La amigdalectomía solía ser un procedimiento frecuente para tratar la infección y la inflamación de las amígdalas (amigdalitis). Hoy en día, se suele llevar a cabo para tratar la respiración asociada a trastornos del sueño; no obstante, aún se puede recurrir a la amigdalectomía cuando la amigdalitis ocurre con frecuencia o no responde a otros tratamientos. Otros diagnósticos de la especialidad: Cirugía de Cuerdas Vocales, Faringitis, Laringitis, Cirugía de Amígdalas.

.

CENTRO DE AUDIOMETRÍA

Audiometría en Quito Perdida Audicion Quito-minLa pérdida de la audición que aparece gradualmente a medida que un paciente envejece (presbiacusia). Aproximadamente, un tercio de las personas entre los 65 y los 75 años de edad tienen cierto grado de pérdida de audición. En el caso de las personas mayores de 75 años, la cantidad es de casi 1 en 2.

Para este diagnóstico y su tratamiento el especialista se respaldaLa audiometría tonal, la cual es la prueba clínica que detectará si el paciente tiene una pérdida auditiva. Este examen que se realiza para determinar el grado de audición de cualquier paciente y comprobar si se ha sufrido pérdida auditiva.

Especialistas:

Nuestro equipo médico se encuentra conformado por:

Contáctenos:

MEDICAL PLATINUM – Especialistas Médicos de Alto Perfil
Av. Eloy Alfaro y Alemania
Edf. Fortune Plaza, Cons 915
Quito – Ecuador
Telf: 097 901 3702
Reserve su cita ahora:

MedicalPlatinumCita