Oftalmologos Pediatras en Quito Red Medical Platinum Banner-min

Oftalmología Pediátrica

Oftalmólogos Pediatras en Quito Medical Platinum2-minSomos un centro especialidad, contamos con Oftalmólogos Pediátras en la ciudad de Quito, médicos subespecialistas para la atención en oftalmología infantil a pacientes menores de 14 años para mejorar su salud visual y su calidad de vida, ya sea con atención clínica o quirúrgica. Las patologías más frecuentes en niños están asociadas a estrabismo, defectos refractivos en la infancia – miopía, hipermetropía o astigmatismo-, y patologías de la vía lagrimal.

Todos los niños deberían consultar con un oftalmólogo al cumplir 4 años para una evaluación visual preventiva o en caso que se presente: ojo rojo persistente con o sin secreción ocular asociada, desviación o desalineamiento ocular y sospecha de alteración de la visión indicada por el pediatra, más aún en el caso de haber antecedentes familiares de enfermedad ocular. El tiempo es clave cuando se trata de niños, por lo que es preferible no retrasar su chequeo visual.

Estrabismo Infantil

El estrabismo es un defecto visual que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos, de modo que cada ojo mira en una dirección. Existen diferentes tipos de estrabismo. Cada uno tiene sus características clínicas, edad de comienzo, pronóstico y tratamiento. Algunos estrabismos se presentan antes de los 6 meses de vida (estrabismo congénito) y otros aparecen años más tarde e incluso en la edad adulta.

Especialista en Estrabismo Niños Quito-minEn la aparición del estrabismo pueden influir varias causas. Entre los factores oftalmológicos, los más frecuentes son un mal control del alineamiento ocular por parte del cerebro, la asociación con un defecto refractivo, el más común es la hipermetropía, y otras causas menos frecuentes pero más graves que el oftalmólogo deberá descartar.

El estrabismo no se puede prevenir pero se puede detectar de forma precoz. Los padres del niño suelen ser los primeros en darse cuenta de la desviación ocular. A menudo, el estrabismo se presenta de forma intermitente, siendo más frecuente en estados de cansancio o debilidad, fiebre, sueño, etc. Para poder corregir adecuadamente el estrabismo infantil, es muy importante detectarlo antes de los 7 años.

Defectos Refractivos

Los defectos refractivos o defectos ópticos – miopía, hipermetropía o astigmatismo – comportan una mala visión por el desenfoque de los objetos en la retina. Si no se corrigen, sus efectos son especialmente nocivos en los niños, ya que durante los primeros años de la vida es cuando se desarrolla la visión. Cualquier causa que comporte mala visión de uno o los dos ojos durante la infancia, como es el caso de los defectos refractivos, puede desembocar en un problema de “ojo vago”. Cuando el niño tiene hipermetropía, astigmatismo o miopía, la imagen que llega al cerebro no es nítida.

Especialista en Estrabismo Niños Quito1-minEs importante conocer que la miopía puede crecer con el desarrollo del niño. Si aumenta la longitud axial del ojo, aumentará la miopía. Por el contrario, la hipermetropía no aumenta con el desarrollo del niño, sino que puede disminuir si se produce un aumento de la longitud del globo ocular.

Se puede sospechar de algún problema visial en los niños, cuando el paciente se acerca mucho a los objetos por ejemplo, se mueve de forma torpe, o no le llaman la atención las cosas lejanas.

Especialistas:

Contamos con profesionales de primer nivel, con amplica experiencia en el diagnóstico y tratamiento de múltiples afecciones y patología oculares en pacientes pediátricos:

Contáctenos:

MEDICAL PLATINUM – Especialistas Médicos de Alto Perfil
Calle San Gabriel y Nicolas Arteta
Torres Médicas Hospital Metropolitano
Torre Médica I, Piso 1, Cons. 106
Quito – Ecuador
Telf: 022 246 100 / 1700 227 000
Reserve su cita ahora:

MedicalPlatinumCita